fbpx
Nacional

Desde jornadas de más de 15 horas a solicitudes para infringir la ley del tránsito: Ex chofer de Camila Flores denunció malos tratos

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2018
A_UNO_1000700_6cbc8 (1) /
El ex trabajador de la parlamentaria aseguró que vivió diversos malos tratos en los tres meses que se desempeñó como chofer, situación que lo llevó a renunciar. Sin embargo, dos semanas después recibió una carta notificándole de su despido "por faltas graves", de las que no existe registro. Es el tercero en renunciar en solo 8 meses.

Osman Méndez, el ex conductor de la diputada Camila Flores, detalló los malos tratos que recibió por parte de la parlamentaria.

Tras presentar su renuncia, el trabajador recibió dos semanas después una carta de despido por faltas graves, de las que no hay registro. Fueron tres meses de trabajo: tiempo en el que vivió malos tratos, dificultades de diálogo, jornadas laborales de más de 15 horas y hasta solicitudes constantes de la parlamentaria para infringir las leyes del tránsito. 

Según contó a Radio Bío Bío, Osman fue el tercer chofer de la parlamentaria en sus ocho meses de trabajo como diputada de la República. Osman detalló que, tras su renuncia, recibió una carta por correo certificado informándole que se le despedía por “pérdida de confianza”, una acusación que inhabilita al funcionario a optar a cargos públicos.

A la vez, otros funcionarios indicaron, bajo identidad protegida, que Flores les indicaba cómo vestir hasta cuando estaban fuera del Congreso. Además, debían trabajar para situaciones personales de la diputada, como fiestas de cumpleaños o ir al supermercado.

Méndez calificó a la parlamentaria como “un poco impulsiva” y detalló que asuntos cotidianos, como encontrar una dirección en Valparaíso eran razón de abusos y malos tratos.

No es el único trabajador que renunció a su trabajo con Flores: otros conductores, periodistas y territoriales incluso estudian tomar acciones judiciales para dar cuenta de lo que vivieron.

Según el reportaje de BioBio, el equipo de la diputada no habría cursado la denuncia para ganar tiempo y negociar con el trabajador. Sin embargo, ante su negativa, decidieron despedirlo por faltas graves de las que no hay registro. En tanto, desde el equipo de Camila Flores no se han pronunciado aún al respecto.

Contenido relacionado

Diputada Carvajal (PPD) niega “vendetta política” por voto de censura contra Brito (RD)

Proyecto de retiro de fondos previsionales: Desbordes anuncia su abstención y afirma que bancada RN “todavía no llega a un acuerdo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Funcionarios del Minsal piden renuncia de Zúñiga: Lo acusan de falta de ética y poner en riesgo la salud de los trabajadores

REDES| “Se intenta colgar a la memoria de Don Clota”: Las reacciones a las palabras de la ministra Zaldívar por aniversario de muerte de Clotario Blest

Triunfo para los trabajadores de Hites: Medida prejudicial ordena a la empresa pagar sueldos a funcionarios suspendidos unilateralmente