País

Director de la Escuela Militar renuncia a menos de dos meses de asumir en el cargo

Por: Gonzalo Espinoza / Publicado: 18.12.2018
Duqp5GaW0AACAXB / Foto: Cooperativa
El coronel Jorge León Gould había reemplazado a Germán Villarroel quien fue dado de baja luego del homenaje a Miguel Krassnoff.

Este lunes se dio a conocer la renuncia del nuevo director de la Escuela Militar el coronel Jorge León Gould por motivos personales.

Esta información fue confirmada por el Departamento comunicacional de la institución que afirmó que “el Coronel Jorge Leon Gould solicitó entregar el mando del instituto por motivos personales familiares. Ha sido nombrado en el puesto el Coronel Francisco Arellano Soffia, quien asumirá durante la presente semana”, según consigna Cooperativa.

León había asumido el cargo en octubre de este año luego de que fuera dado de baja el ex director Germán Villarroel tras el polémico homenaje realizado a Miguel Krassnoff dentro de la Escuela Militar.

Cabe recordar que en aquella oportunidad también fue dado de baja el hijo del condenado por delitos de lesa humanidad, Miguel Krassnoff Bassa.

Desde la institución también detallaron que Jorge León asumirá otras funciones dentro de la guarnición de Santiago.

Contenido relacionado

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Defienden el instituto de sus oficiales: militares se despliegan alrededor de la Escuela Militar

Gonzalo Cáceres y Álvaro Corbalán: “Yo conocí su parte humana, no lo que hizo después”

Agresión lesbofóbica en Las Condes: Movilh denuncia ataque número 28 contra personas LGTBI este año