Avisos Legales
Nacional

«Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores»: La postura del diputado Andrés Longton que abrió una polémica en RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2018
«Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores»: La postura del diputado Andrés Longton que abrió una polémica en RN A_UNO_1003084_a358d |
Fue uno de los pocos parlamentarios de RN en alzar la voz para manifestar rechazo a las declaraciones de Camila Flores sobre el pinochetismo. «Uno puede pensar distinto en muchos puntos, pero hay puntos en que tenemos que concordar, que es el respeto a los DD.HH y a la vida de las personas. Yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser», señaló.

Tras los dichos de Camila Flores sobre su pinochetismo, en medio de un consejo general de Renovación Nacional, solo uno de sus pares alzó la voz para mostrar desacuerdo. Se trata del diputado Andrés Longton, quien rechazó las declaraciones de la parlamentaria.

«Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas. Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos, y de los cuales el respecto a la vida y la dignidad de la persona son conceptos básicos para la buena convivencia y creo que al validar una dictadura claramente se está transgrediendo aquello», argumentó en entrevista con La Tercera.

Longton, quien se identifica con un sector más liberal al interior de RN, añadió que «hasta cuándo nos seguimos dividiendo, somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento y la política, yo soy diputado nuevo y de verdad es que me causa…se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet».

A la vez, el parlamentario recalcó que este tipo de declaraciones «generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente. A la gente no le interesa que nos sigamos dividiendo, le interesa que resolvamos el tema del Sename, el tema de la desigualdad, de nuestros adultos mayores, de las pensiones; es decir, no veo ninguna valentía en reconocer aquello. Qué valentía hay, la valentía es cuando uno defiende causas justas».

A juicio del diputado, «uno puede pensar distinto en muchos puntos, pero hay puntos en que tenemos que concordar, que es el respeto a los DD.HH y a la vida de las personas. Yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser y creo que gran parte de nuestro partido defiende también esa idea. Posicionarnos como un partido pinochetista es un gran retroceso a lo que queremos como RN de posicionarnos como un partido de centroderecha».

Longton también tuvo críticas para la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien defendió a Flores tras el consejo general: «Me causa no solamente un rechazo, sino que una decepción muy grande. No solo eso, también que salgan personeros como la diputada Núñez que dice que lo aplaude, la vicepresidenta de nuestro partido, eso me causa aún más decepción».

El diputado aseguró que hablará con el timonel del partido, Mario Desbordes, para plantearle sus cuestionamientos: «Tenemos que poner un límite a efectivamente cómo queremos visualizarnos como partido. Entonces el ser visto como partido pinochetista a mí me produce un ruido muy grande. Yo no me considero pinochetista y gran parte del partido tampoco», señaló.

Las declaraciones de Longton provocaron una rápida reacción de Camila Flores, quien le recordó que su padre fue nombrado alcalde por Augusto Pinochet. «Uno puede entender la falta de tolerancia de la izquierda, pero en este caso yo le preguntaría al diputado Andrés Longton, ¿se le revuelve la guata al recordar que su padre fue parte de ese gobierno que tanto desprecia siendo alcalde en dos oportunidades designado por el “Dictador”?”, escribió.

De vuelta, su par le respondió vía Twitter: «Me da mucha pena que involucres a mi padre fallecido quien ya no puede defenderse. Déjalo descansar en paz».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.