Avisos Legales
Nacional

Por riña callejera y comentarios inadecuados en redes sociales: Dan de baja a 5 carabineros en Panguipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2018
Por riña callejera y comentarios inadecuados en redes sociales: Dan de baja a 5 carabineros en Panguipulli |
Uno de los uniformados fue dado de baja por participar de una riña callejera después de su horario de trabajo, mientras que el resto fue alejado de la institución por comentarios inadecuados en redes sociales y otras irregularidades.

La institución policial resolvió la desvinculación de cinco carabineros de la 5ta Comisaría de Panguipulli por actitudes de mala conducta.

Uno de los funcionarios fue dado de baja por participar de una riña callejera, mientras que los otros fueron alejados de Carabineros por irregularidades y comentarios inadecuados en redes sociales.

Tres de los funcionarios involucrados pertenecían a la dotación de Coñaripe, mientras que otros dos a Neltume. Según informó Radio BíoBío, las resoluciones se tomaron tras el avance una investigación interna por eventuales irregularidades en procedimientos policiales.

La institución detectó comentarios inadecuados de índole sentimental de parte de algunos de los uniformados en redes sociales. Además, uno de los ex uniformados participó de una riña callejera en Coñaripe que ocurrió fuera de horario de trabajo.

Al respecto, el mayor Alexis Pérez confirmó que se realizará un sumario y que los antecedentes serán enviados a la justicia penal. «Se gestaron en Coñaripe y en Neltume las bajas, los funcionarios se encuentran apartados de la filas institución. Se encuentran en sumario administrativo por circunstancias también ajenas a la institución, por esto también hay causas en el Ministerio Público», explicó.

Los hechos por los que son acusados los funcionarios eran conocidos por la comunidad de Coñaripe, quienes participaron de una protesta fuera de la unidad policial para exigir sanciones y rigor de parte de la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.