Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Dirigente de estibadores portuarios por allanamiento de Carabineros: «Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.12.2018
VIDEO| Dirigente de estibadores portuarios por allanamiento de Carabineros: «Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera» klimpel |
Pablo Klimpel detalló que durante la noche de ayer lunes «tuvimos cuatro estudiantes heridas por una persona que se dio a la fuga. Carabineros le prestó cobertura para poder escapar».

Pablo Klimpel, dirigente de los estibadores portuarios de Valparaíso, se pronunció luego de que un grupo de Carabineros ingresaran hasta las dependencias del Sindicato de Estibadores de la ciudad puerto durante la noche del lunes, cerca de las 20 horas.

«Tuvimos una larga jornada de protestas acá en el puerto. Carabineros de Fuerzas Especiales entraron al sindicato, lo allanaron. Tuvimos al rededor de 20 detenidos, un par de heridos, compañeros estuvieron resistiendo en el techo del sindicato», detalló Klimpel en una grabación enviada posteriormente a lo descrito.

También, indicó que «Carabineros destruyó la puerta del sindicato, oficinas del sindicato, cuadros del sindicato sin ningún motivo aparente. No era necesario estar rompiendo las puertas de las oficinas».

«Aquí hay responsabilidades políticas importantes por parte del gobierno», sostuvo tajantemente el dirigente, quien agregó que «tuvimos cuatro estudiantes heridas por una persona que se dio a la fuga. Carabineros le prestó cobertura para poder escapar. Tiraron el lanza aguas y el zorrillo. Nadie lo detuvo y estaba lleno de Fuerzas Especiales. Eran al parecer estudiantes universitarias». No entienod como un rpviado pued eteenr mas poder que un Estado.

En tanto que sobre sus demandas, aclara que va más allá de un bono. «Se trata de condiciones de trabajo, de un problema social, independiente que (desde el gobierno) digan que no tienen problemas con nosotros sí es un problema social. Sí hay un modelo de relaciones sociales que colapsó en Valparaíso, eso es claro».

«Si existe un muerto va a ser responsabilidad de Piñera y de las autoridades locales. Me parece inédito el descarte de la ministra Pérez con el alcalde, pidiéndole la renuncia (a Jorge Sharp) para que se resuelva el conflicto en Valparaíso», reflexionó.

Finalmente, Klimpel aseguró que «aquí hay una falta de responsabilidad política del gobierno de poder dar una solución. Nosotros hacemos el llamado a las autoridades a que se pongan los pantalones. No puede ser que un privado tenga patas para arriba un país. También llamamos a la solidaridad de los trabajadores, organizaciones sindicales a estar alerta. Nosotros seguiremos en esta lucha».

Revisa las declaraciones completas de Pablo Klimpel aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.