Avisos Legales
Nacional

A más de un mes del asesinato: Revelan inédito registro del momento en que carabineros disparan a Catrillanca

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.12.2018
A más de un mes del asesinato: Revelan inédito registro del momento en que carabineros disparan a Catrillanca 48422354_2406860229342182_8862914071859560448_n |
Ahora se supo que el suboficial Patricio Sepúlveda sí tenía la cámara encendida, como indica el protocolo oficial, y mantenía un registro del hecho. Lo que fue ocultado hasta esta jornada.

Durante semanas se entregaron diversos antecedentes y declaraciones sobre que pasó con las cámaras que debían portar los oficiales que estuvieron involucrados en el asesinato de Camilo Catrillanca en el marco del operativo del Comando Jungla.

Ahora se supo que el suboficial Patricio Sepúlveda sí tenía una cámara encendida en su hombro derecho, como indica el protocolo oficial, manteniendo un registro del hecho, lo que había sido ocultado hasta este momento.

De esta manera se descarta, como revelan las imágenes, un posible enfrentamiento entre carabineros y Camilo Catrillanca y daría cuenta de los primeros minutos de los policías cuando se aproximan al tractor.

También se ve cómo detienen al adolescente que acompañaba al peñi de 24 años y cuando se dan cuenta de que habían disparado al conductor de la máquina.

Estas imágenes de Sepúlveda, suboficial a cargo de la patrulla de funcionarios del GOPE que participó en el operativo, surge a más de un mes que de Catrillanca fuese asesinado.

Cabe recordar que cuando los ahora ex carabineros implicados entregaron las declaraciones, inicialmente se informó que no había registro, luego se reveló que el sargento Raúl Ávila portaba una cámara GoPro pero que lo grabado había sido destruido.

El video

El registro ya fue entregado al fiscal a cargo del caso, Roberto Garrido, pero no por la defensa del suboficial Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la justicia, sino por Javier Jara el abogado de Raúl Ávila, uno de los que disparó ese día, según consigna La Tercera.

En las imágenes, se ven los momentos previos en que el grupo del GOPE se baja del carro blindado y recorre a pie el camino rural hasta el tractor, momento en que se escuchan los 12 disparos percutados que apuntaban hacia el vehículo manejado por Camilo Catrillanca.

Es en ese momento en que Sepúlveda, quien iba más atrás que los cuatro ex carabineros investigados acelera el paso hasta que se ve detenido el tractor azul, todo mientras de fondo se escuchan instrucciones proveniente del helicóptero que sobrevolaba el terreno.

Estos son los videos que dio a conocer Ciper:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.