Avisos Legales
Tendencias & redes

«Azoteas por los Beatles»: Bandas tributo revivirán el histórico último concierto del grupo en distintas ciudades de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2018
«Azoteas por los Beatles»: Bandas tributo revivirán el histórico último concierto del grupo en distintas ciudades de Chile the beatles | Foto: Captura YouTube
Los eventos se realizarán en paralelo en los distintos espacios y, al funcionar como intervención pública, la entrada será liberada para todos los asistentes.

El próximo 30 de enero se cumplirán 50 años desde que los cuatro integrantes de The Beatles subieron al techo del edificio de Apple Corps y dieron un concierto gratuito de 42 minutos. Esta fue la última presentación de los cuatros músicos juntos.

Esta icónica presentación tendrá su réplica en Chile este 2019, mediante la iniciativa llamada «Azoteas por Los Beatles».

Patrocinado por el Ministerio de las Culturas y Techo Chile, este show contempla la presentación de al rededor de veinte de conciertos simultáneos en varios puntos del país. De la actividad participarán grupos que interpretarán el mismo repertorio de hace décadas.

“Le dimos vueltas a varias ideas: hacer algo arriba del GAM, en el techo de La Moneda, pero finalmente decidimos hacerlo en azoteas y escenarios de distintas ciudades de Chile para que fuera más inclusivo y familiar”, explicó a Culto, Jaime Godoy, creador y productor general del proyecto.

Su presencia está ya fijada en distintos espacios de Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Frutillar, Lonquimay, Ancud y Castro, entre otros puntos. Al funcionar como intervención, la entrada será liberada, comenzando en paralelo en todas las ciudades justo al mediodía.

Puedes revisar la programación completa, bandas confirmadas e incluso inscribir tu proyecto musical en www.azoteasbeatles.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.