Avisos Legales
Nacional

Marcelo Catrillanca por registro del momento en que asesinan a su hijo: «El ex intendente y el ministro del Interior mintieron»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.12.2018
Marcelo Catrillanca por registro del momento en que asesinan a su hijo: «El ex intendente y el ministro del Interior mintieron» A_UNO_1024278_bdf3e |
«Nosotros nos quedamos tranquilos de que desde el primer momento dijimos la verdad, por lo tanto que asuman la responsabilidad», destacó el padre del joven asesinado el 14 de noviembre en medio de un operativo del Comando Jungla.

Marcelo Catrillanca, el padre de Camilo, también se pronunció este miércoles por el registro que se dio a conocer esta jornada del momento en que el grupo de ex carabineros disparan 12 balas contra el tractor azul que manejaba durante el operativo del Comando Jungla.

«Es super complejo para nosotros como familia», parte comentando a solo horas de que se difundiera el registro que fue grabado por el suboficial Patricio Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la justicia.

En esa misma línea, agrega que «del primer momento dijimos que el intendente en ese entonces y el ministro del Interior mintieron», comenta en referencia al renunciado Luis Mayol y a Andrés Chadwick, respectivamente.

Es por eso que subraya que «por lo tanto hoy nosotros nos quedamos tranquilos de que desde el primer momento dijimos la verdad, por lo tanto que asuman la responsabilidad».

En las imágenes, se ven los momentos previos en que el grupo del GOPE se baja del carro blindado y recorre a pie el camino rural hasta el tractor, momento en que se escuchan los 12 disparos percutados que apuntaban hacia el vehículo manejado por Camilo Catrillanca.

Con este video, queda demostrado que sí habían registros, tras semanas de declaraciones contradictorias e torno a la existencia de alguna grabación. Esto, ya inicialmente se informó que no había registro, luego se reveló que el sargento Raúl Ávila sí portaba una cámara GoPro pero que lo grabado había sido destruido.

Revisa acá la declaración de Marcelo Catrillanca:

Tres nuevos registros

Pero ese registro no es el único que se dio a conocer este miércoles. También se hicieron públicos otras tres grabaciones de los momentos posteriores a los disparos, los que fueron publicados por Ciper, en los que se ve el procedimiento completo.

El primero de ellos muestra cómo se fueron abriendo paso a través del camino rural para dar con el tractor azul. En este mismo es el fragmento descrito arriba, en el que se escuchan y ven los disparos percutados.

En tanto que el segundo es mucho más gráfico y se ve cuando los carabineros se acercan al cuerpo de Catrillanca, momento en el que gritan que «está vivo», comienzan a maniobras para detener la hemorragia y bajan a Catrillanca del vehículo.

El video muestra a dos efectivos que suben al tractor y se escucha al mayor Christian Fernández que dice  claramente “hay que prestarle primeros auxilios”. Sin embargo, cuando Fernández ordena “ayuden a sacarlo”, a los miembros del GOPE presente se les cae el cuerpo.

En tanto que el tercero de los registros se centra en la detención del adolescente que viajaba con Camilo Catrillanca y que fue detenido. Este, al igual que el primero, fue grabado por la misma cámara del vehículo policial que registró el primer video.

Este vehículo llega hasta donde estaba el tractor, por lo que se puede ver al adolescente arrodillado junto a un policía, al que toman y suben al blindado de Fuerzas Especiales que lleva la cámara.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.