Avisos Legales
Nacional

«No voy a aguantar que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria»: La dura respuesta de Pancho Saavedra a Kast

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 19.12.2018
«No voy a aguantar que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria»: La dura respuesta de Pancho Saavedra a Kast | / Foto T13
El animador le respondió a José Antonio Kast, quien se burló de la diputada Emilia Nuyado por hablar en mapudungun en la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Imbécil». Así calificó Pancho Saavedra a José Antonio Kast después de que éste se burlara de que Emilia Nuyado hablara en mapudungun en la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca.

El líder se Acción Repúblicana sostuvo el pasado domingo en el programa «Mesa Central» de Canal 13 que «si vuelvo a ser diputado la próxima interpelación que me toque la voy hacer en alemán”.

La Tercera replicó esta declaración en su cuenta de Twitter y fue allí donde Saavedra señaló que el ex UDI era un «imbécil».

Sin embargo, el animador dio argumentos de su reacción y afirmó que  “no me pidan explicación por responderle así a Jose Antonio Kast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes”, sostuvo.

Tras esto, Kast dio su opinión y llamó al animador a ser más responsable con sus palabras. «Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsables. Pancho Saavedra tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables.

Ante esto, el animador no se quedó callado y le respondió de vuelta al ex diputado a quien dijo no respetar por burlarse del mapudungun.

«Si soy de izquierda , Centro o Derecha, solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria, por lo mismo no le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré , por esta vez, la respuesta», afirmó.

El round siguió debido a que el ex candidato presidencial le dijo que «es fácil insultar y luego esconderse y no dar la cara. Ud. invadió mi espacio y yo siempre me voy a defender».

Para cerrar la discusión, Saavedra le dijo al Kast que «cuando lo vea se lo digo en la cara , no tengo ningún problema. Pewkayal (hasta pronto).

Mira la publicación acá:

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1075517038712578048

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.