País

REDES| #RenunciaChadwick: Vuelven a pedir la salida del ministro tras conocerse videos de la muerte de Catrillanca

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2018
Ministro del Interior habla tras su declaración a los fiscales / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Usuarios en redes sociales responsabilizan al secretario de estado de haber mentido durante la reciente interpelación en su contra, criticando además el escaso control que la cartera tiene sobre la institución policial.

Muchas fueron las versiones que se presentaron sobre el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Uno de los detalles más polémicos fue la supuesta inexistencia de las grabaciones del momento en que el Comando Jungla interceptó y disparó al joven.

Ese escenario cambió luego de que esta tarde se conocieran distintos registros exclusivos del momento del asesinato, que la institución mantuvo en secreto hasta el momento de la filtración.

Con esta nueva información, se descarta el enfrentamiento entre Carabineros y Camilo Catrillanca, que había sido la versión inicial de los uniformados. 

Por lo mismo, las críticas no han tardado en volcarse hacia el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien hace una semana, durante la interpelación que se le cursó, reafirmó su apoyo a la institución, indicando que no existían más pruebas de las ya conocidas.

De esta forma, usuarios en redes sociales vuelven a pedir la salida del secretario de Estado, manifestando que habría mentido y que no está cumpliendo su rol de mandatar y ordenar el caos dentro de Carabineros.

https://twitter.com/IHuaiquimil/status/1075433765562920960

Contenido relacionado

Critican a Constanza Santamaría por afirmar que en Francia las heridas con perdigones en los ojos “no son tema”

Felipe Ward y asesinato a hincha de Colo Colo por atropello de Carabineros: “Lamentamos que estas cosas ocurran”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Felipe Ward y asesinato a hincha de Colo Colo por atropello de Carabineros: “Lamentamos que estas cosas ocurran”

INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo atropellado por vehículo de Carabineros

Garra Blanca anuncia boicot al Torneo Nacional: “No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo”