Avisos Legales
Tendencias & redes

Womad Chile 2019 libera primer line up e inicia venta de entradas para la 5ª versión del festival del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2018
Womad Chile 2019 libera primer line up e inicia venta de entradas para la 5ª versión del festival del mundo A_UNO_900486_b8fb0 |
Este martes se anunció la realización de la quinta versión del Festival Womad Chile para el 15, 16 y 17 de febrero en Recoleta con la entrega de las primeras 11 bandas de un total cercano a las 30. Las entradas ya se encuentran a la venta.

La quinta edición del Festival Womad Chile se realizará este 15, 16 y 17 de febrero en Plaza La Paz, Recoleta. Este martes, el evento internacional liderado por la productora Artemedios, la organización inglesa de Peter Gabriel y la Corporación Cultural de Recoleta lanzaron el primer line up y la venta de tickets en su web www.womad.cl. El line up final y las más de 30 actividades familiares paralelas serán anunciadas el martes 8 de enero.

“Estamos felices de organizar nuevamente este festival Womad Chile con música del mundo. Cuando hoy día hay quienes pretenden cerrar las fronteras, desde Recoleta abrimos los espacios para el encuentro multicultural. Serán tres días de una maravillosa fiesta llena de colores, sabores, danza y música de distintos países y culturas”, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento internacional.

El primer line up del Womad Chile 2019 presenta a 11 bandas y artistas del mundo y de nuestro país: La caboverdeana “Lura”, intérprete de funaná y batuque y de amplia fama internacional; los chilenos más escuchados en spotify, “Santa Feria”; la dominicana Xiomara Fortuna, feminista, jazzista y conocida en su país como La Reina de la Fusión; Dubioza Kolextiv, banda de Bosnia y Herzegovina cuya música pasa del folclor de ese país fusionado con reggae, hip-hop, y ska; entre otras bandas representativas del género “world music” que propone este festival que en 2018 convocó a unas 50 mil personas en Plaza La Paz de Recoleta.

“Nuestra búsqueda de sonidos y bandas ocurre todo el año en distintos lugares del planeta, para traerlas a los escenarios de La Paz, La Unión, Primeras Naciones y del Parque a encontrarse con un público que cada vez más adhiere a la multiculturalidad. El próximo 8 de enero anunciaremos el resto del line up y las más de 40 actividades paralelas para la familia en zonas saludables, etno gastronomía, talleres, etc”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Puedes revisar el line up completo en www.womad.cl, así como también comprar las entradas que tienen un valor general de $5.000 general, $12.000 abono de tres días y $3.000 para las y los vecinos de Recoleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.