Avisos Legales
Nacional

Bruno Villalobos, presunto cómplice en muerte de joven en dictadura, quedó en libertad bajo fianza

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.12.2018
Bruno Villalobos, presunto cómplice en muerte de joven en dictadura, quedó en libertad bajo fianza A_UNO_911351_bd245 |
Junto al ex general director de Carabineros, el ex comisario de los Andes, Ruperto Soto, también enfrenta cargos por presunto cómplice de los tormentos con resultado de muerte calificada contra Patricio Manzano, el estudiante de la Universidad de Chile que fue detenido por cantar «La Muralla».

Este jueves fue un día clave para Bruno Villalobos y la justicia en torno el caso de Patricio Manzano, quien murió en 1985 producto de las torturas a las que lo sometieron un grupo de carabineros en dictadura.

El ex general director de Carabineros recibió un beneficio concedido por el ministro Mario Carroza previo pago de una fianza de 500 mil pesos, por lo que quedó en libertad, a menos de una semana de que el magistrado lo haya procesado como presunto cómplice de las torturas.

Junto a Villalobos, el ex comisario de los Andes, Ruperto Soto, también enfrenta cargos por presunto cómplice de los tormentos con resultado de muerte calificada por el estudiante de la Universidad de Chile que fue detenido por cantar «La Muralla».

Te puede interesar: Mónica Rincón por detención de Bruno Villalobos: “Comienza a caer otro muro, el de la protección e impunidad”

En ambos casos Carroza les concedió la libertad tras solicitudes de prisión preventiva, pero ahora la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad bajo fianza.

Sebastián Velásquez, el abogado de los hermanos de la víctima, ya anunció que se opondrán a que se les conceda el beneficio a los ex altos uniformados y calificó a Villalobos como «una persona que ha modificado la versión de los hechos que acompaña pruebas sin decir de donde vienen, no nos cabe duda que puede tergiversar otros elementos probatorios relevantes para la causa«. Motivo por el que consideran relevante que se aplique la prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.