Avisos Legales
Nacional

«¿Fue parte el senador del montaje contra Catrillanca?»: Karol Cariola acusa a Felipe Kast de haber mentido en declaraciones a la prensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2018
«¿Fue parte el senador del montaje contra Catrillanca?»: Karol Cariola acusa a Felipe Kast de haber mentido en declaraciones a la prensa cariola kast | AGENCIA UNO
El parlamentario de Evópoli comentó en un programa de radio que había visto imágenes de los daños a los vehículos policiales que daban cuenta del «duro» enfrentamiento entre Carabineros y el comunero mapuche. Tras conocerse los registros del operativo este miércoles, este hecho queda descartado.

«Vi imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio fue bastante duro»

Esta fue la declaración que el senador de Evópoli Felipe Kast hizo a Radio La Clave poco tiempo después del asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

Así el ex candidato presidencial se refirió al supuesto enfrentamiento entre funcionarios policiales y el comunero mapuche. Hecho que finalmente fue descartado, luego de que durante la tarde de este miércoles se dieran a conocer los videos del operativo que comprueban que dicho conflicto no existió. 

Luego de esto, rápidamente comenzó a circular un video en redes sociales que recoge la declaración de Kast, siendo acusado por los internautas de mentir ante los medios de comunicación.

Ante esta situación, la diputada (PC) Karol Cariola salió a criticar los dichos del parlamentario, preguntándose: «¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador d Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?».

El senador de Chile Vamos aún no se ha referido ni dado explicaciones públicamente sobre el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.