Política

Moreno tras videos de asesinato de Catrillanca ocultos por carabineros: “Hay toda la colaboración” para llegar a la justicia

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2018
A_UNO_1021604_53a0b /
El ministro de Desarrollo Social indicó, tras conocerse los registros que Carabineros mantuvo ocultos por más de un mes, que “vamos a conocer, a través de las investigaciones, toda la verdad. Lo que puede hacer el Gobierno, lo que puede hacer el Estado, es reaccionar como corresponde”.

“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena categóricamente, no sólo los hechos, sino también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”.

Esas fueron las palabras que entregó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, una vez conocidos los registros audiovisuales del operativo del Comando Jungla que terminó en la muerte del joven mapuche de 24 años.

Fueron cuatro los videos en total que se dieron a conocer durante la jornada de ayer miércoles que no solo muestran lo que realmente pasó y cómo se terminó baleando de muerte al peñi de Temucuicui, sino que zanja que nunca hubo enfrentamiento y que durante todo este tiempo sí habían videos, no como se sostuvo por más de un mes.

Es en ese contexto que Moreno añadió que “vamos a conocer, a través de las investigaciones, toda la verdad. Lo que puede hacer el Gobierno, lo que puede hacer el Estado, es reaccionar como corresponde”, según consigna Bío Bío.

Te puede interesar: Hermes Soto continúa: Chadwick condena “hechos abusivos” ante nuevos videos del asesinato de Camilo Catrillanca

“Para eso hay toda la colaboración para que la justicia llegue a esa verdad y tomen las penas que corresponden”, agregó el secretario de Estado.

Estas palabras se suman a las entregadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ratificó al general director de Carabineros, Hermes Soto, en su puesto.

Contenido relacionado

Oposición tras aprobación de AC contra Chadwick: “El congreso hoy estuvo a la altura”

Violaciones a los DD.HH. tienen responsable: Aprueban acusación constitucional contra Andrés Chadwick

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la PDI investigan casos de personas heridas en Plaza Italia

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017