Nuevamente hay más de una versión para una información de Carabineros vinculada con la muerte de Camilo Catrillanca. Esta vez, tiene que ver con una reunión que sostuvo el director general de Carabineros, Hermes Soto, con Enrique Correa, presidente de Imaginacción.

En resumen, una versión apunta que la cita fue solicitada por Carabineros y la otra por la cabeza de la consultora que entrega asesorías comunicacionales. Pero lo que ambas tienen en común, es que fue una reunión que se quiso mantener en completa reserva, tanto que se saltaron la Ley del Lobby, ya que no fue consignada en la lista, como lo señala la ley.

Lo concreto, es que la cita se realizó en el tercer piso de la Dirección General de Carabineros, pero no se saben cuales fueron los temas a tratar. Y aquí es donde parten las versiones contrapuestas, según informó La Tercera.

Desde Imaginacción confirmaron el encuentro, pero aseguran que se produjo luego de una invitación del general Soto con el fin de “conocer la opinión” de Correa sobre la crisis en Carabineros producida por el manejo realizado en el asesinato del peñi de 24 años muerte en medio del operativo del Comando Jungla.

En cambio, desde Carabineros, específicamente el mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, reconocen la realización del encuentro pero que “fue solicitada por Enrique Correa”. Además, dicen que el rango de la fecha entregada no es el real.

Incluso, apunta que todo se trató de “un saludo protocolar, que cualquier persona puede solicitar” y que no existe vínculo contractual con Imaginacción.

Incluso hay confusión en que día se realizó, ya que desde la empresa dicen que fue el 11 de diciembre, el mismo día de la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick, en cambio desde la insitución señala que fue antes de esa fecha pero el mismo mes