Avisos Legales
Tendencias & redes

Va a juicio por violación: Pese a los intentos de retirar los cargos, Harvey Weinstein deberá enfrentar a la justicia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.12.2018
Va a juicio por violación: Pese a los intentos de retirar los cargos, Harvey Weinstein deberá enfrentar a la justicia gettyimages-594349932_-_h_2017 |
El productor de Hollywood llegó junto a su abogado Ben Brafman para solicitar al juez James Burke, de la corte de Nueva York, que desestime los cargos. Lo que fue rechazado y deberá asistir a la próxima audiencia del 7 de marzo del 2019.

A más de un año de que estallara el movimiento #MeToo, se confirmó que el productor Harvey Weinstein deberá enfrenta un juicio por las denuncias de violación, acosos sexual y conductas inapropiadas por parte alrededor de 80 mujeres.

Esta decisión se confirmó luego de que esta misma jornada el poderoso hombre de Hollywood llegó junto a su abogado Ben Brafman para solicitar al juez James Burke, de la corte de Nueva York, que desestime los cargos. Lo que fue rechazado y deberá asistir a la próxima audiencia del 7 de marzo del 2019.

Entre las denuncias que han llevado a tribunales al productor desde hace 14 meses y despertó al mencionado movimiento que se convirtió en global, algunas de las más brutales son la acusación de violación a una mujer en una habitación de un hotel de Nueva York en 2013 y de realizar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

Te puede interesar: Una de las denunciantes contra Harvey Weinstein difunde video de los acosos del productor en reunión de negocios

Otros delitos que se le atribuyen son dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y violación en tercer grado.

En todos Weinstein se ha declarado inocente y ha asegurado que las relaciones sexuales han sido consensuadas.

Fue el 5 de octubre de 2017 cuando el New York Times destapó las denuncias de las actrices en su contra, 10 días después, la Academia de las Artes Cinematográficas decidió expulsarlo, y le siguieron el Directors Guild of America, el Producers Guild of America y la British Academy of Film and Television Arts.

Desde ese momento, Weinstein ha intentando estar alejado de las cámaras, dando escuetas declaraciones al respecto, solo señalando que es inocente. Gracias a los testimonios de las mujeres, en el resto se  tomó como ejemplo y se comenzaron a denunciar episodios que estuvieron callados y normalizados por décadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.