Avisos Legales
Tendencias & redes

Documental «La Bitácora del Sur» tendrá su pre estreno en MFEST 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2018
Documental «La Bitácora del Sur» tendrá su pre estreno en MFEST 2019 unnamed |
El trabajo audiovisual, que recoge experiencias junto a proyectos musicales de cuatro países latinoamericanos, será exhibido por primera vez en el festival veraniego organizado por Matucana 100 y Festival Sideral.

El próximo sábado 19 de enero se realizará nuevamente el MFEST, instancia que propone reunir a distintos referentes de la música independiente del Cono Sur. A su cartel, compuesto por Las Ligas Menores y Bestia Bebé desde Argentina, Julen y la Gente Sola desde Uruguay, y los porteños Técnicas Manuales de nuestro país, acaba de sumarse hace algunos días Isla Panorama, proyecto de synth pop de la uruguaya Ino Guridi.

Con el objetivo de consolidar la instancia como una experiencia única para los asistentes al Festival, se ha anunciado además el preestreno de «La Bitácora del Sur», documental dirigido por Omar Díaz que será exhibido de forma por primera vez. El trabajo audiovisual se compone de distintos viajes realizados por su creador durante los últimos años, por cuatro países del Cono Sur latinoamericano (Uruguay, Argentina, Perú y Chile), compartiendo en estos lugares con bandas del ambiente musical independiente.

Se recogen en él entrevistas con proyectos como Él Mató a un Policía Motorizado (ARG), Gomas (PER), Niños del Cerro (CHI) o Carmen Sandiego (URU), entre muchas otras más. El documental además incluye registros únicos de recitales, caminatas, reuniones, y diferentes experiencias que han podido ser compartidas de manera íntima con los artistas, encontrando un relato común entre todos estos países en torno a valores como la autogestión y el compañerismo.

A propósito de su pre estreno, Omar Díaz comenta:»Me pone muy feliz mostrar el documental después de un proceso de grabación que ha sido de casi dos años. El que sea en MFEST 2019, con presencia de bandas como Las Ligas o los Julen, me hace pensar que será una situación muy especial para dar a conocer este trabajo por primera vez, ya que estas fueron las primeras bandas que entrevisté y conocí en el primer viaje que hice grabando el proyecto. Que éstas hayan estado presentes al principio del proceso, y que ahora puedan tocar en la última etapa de creación, creo que cierra el ciclo de una forma muy bonita, hace que todo sea más consistente y completo».

El documental «La Bitácora del Sur» será exhibido por primera vez al público el próximo sábado 19 de enero en el MFEST 2019: Noche Sideral, instancia para la que su Preventa 1 ya está agotada, y que se encuentra en su fase de Preventa 2 a $7000 a través de Ticketplus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.