Avisos Legales
Nacional

«Es el momento de refundar la institución»: Diputado RN propone cambiarle el nombre a Carabineros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.12.2018
«Es el momento de refundar la institución»: Diputado RN propone cambiarle el nombre a Carabineros Imagen referencial |
«Generar una nueva institucionalidad que redefina su accionar y su imagen. Incluso un cambio de nombre, pero como resultado de una redefinición mayor», indicó el parlamentario Jorge Durán.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, entregó una llamativa propuesta en el marco de la crisis que vive Carabineros y la solicitud de renuncia que realizó el presidente Sebastián Piñera al general director de la institución, Hermes Soto, ayer jueves.

El legislador indicó que sería una buena idea cambiarle el nombre a la institución, como parte de una reforma profunda a la policía uniformada.

Lo anterior, debido al «vacío de poder y el conflicto sobre la salida del general Hermes Soto, es el momento de refundar la institución«.

«Generar una nueva institucionalidad que redefina su accionar y su imagen. Incluso un cambio de nombre, pero como resultado de una redefinición mayor, de ninguna forma no como una aplicación cosmética», sostuvo el parlamentaria.

«Más allá de los anclajes románticos a la tradición, como estado debemos optimizar las instituciones en orden a su eficiencia y servicio», añadió Durán, quien fie enfático en sostener que «la policía uniformada requiere una refundación y este es el momento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.