Avisos Legales
Nacional

Femicida asesinó a su ex esposa y luego se quitó la vida en Buin: Ataque fue informado por la hija de ambos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2018
Femicida asesinó a su ex esposa y luego se quitó la vida en Buin: Ataque fue informado por la hija de ambos Marcha contra la violencia hacia las mujeres | Foto: AgenciaUno.
Cuando funcionarios policiales llegaron hasta el lugar del crímen la mujer ya se hallaba muerta, y el cuerpo del hombre estaba tumbado sobre ella, también sin vida.

Durante la madrugada de este jueves, un hombre de 54 años dio muerte a sus ex pareja con un arma blanca. La víctima, una mujer de 51 años, se había divorciado de su agresor hace un año. Luego de asesinar a la mujer, el sujeto se quitó la vida.

Quien alertó el ataque fue su hija de 23 años, quien comunicó a Carabineros que su padre había herido a su madre con un objeto cortopunzante. El hombre no tendría antecedentes de violencia doméstica.

Carabineros por su parte, mediante el capitán de la Prefectura del Maipo, Fabián Riquelme, comentó que igualmente habían asistido vecinos a la subcomisaría para alertar que «un hombre adulto estaba atacando con un arma blanca a una mujer al interior de un domicilio».

Sin embargo, cuando funcionarios policiales llegaron al lugar, la mujer ya se encontraba muerta. «(Los oficiales) encuentran el cuerpo de una mujer y, sobre ella, el de una persona adulta (al agresor)», agregó el capitán.

Con este caso, según el catrasto que realiza la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, durante este 2018 ya son 56 las mujeres asesinadas por violencia machista.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.