fbpx
Nacional

Mario Rozas, el director de Bienestar de Carabineros que podría reemplazar a Hermes Soto

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.12.2018
$ / Foto: La Tercera
El ex edecán de Sebastián Piñera durante su primer mandato corre con ventaja debido a que quedó dentro de las cinco mayores antigüedades después de la renuncia de diez generales.

El director de Bienestar de Carabineros, Mario Rozas, se perfila como el favorito de La Moneda para reemplazar al Hermes Soto como el nuevo general director de Carabineros.

El revuelo que causó la publicación de nuevos videos del operativo que culminó con el asesinato de Camilo Catrillanca desató la salida de Soto del cargo. Es por esto que ahora el Ejecutivo se encuentra buscando su reemplazante.

La cercanía del gobierno con Rozas también se explica debido a que éste fue el edecán de Sebastián Piñera durante su primer gobierno.

Según consigna La Tercera, el ex edecán quedó en posición de ser designado después de que La Moneda pidiera la salida de otros 10 generales que componen el Alto Mando de la institución.

Esta información habría sido confirmada por Hermes Soto en medio de una reunión donde Soto anunció que dejaría el cargo. Según el matutino el aún general director afirmó que Rozas era la opción de Piñera para reemplazarlo en su cargo.

Contenido relacionado

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

PDI San Antonio investiga identidad de cuerpo hallado en estero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

Diputados UDI presionan a Piñera para que no vete proyecto de corte de servicios básicos: Le piden que no use al parlamento “para compartir culpas”

Violento enfrentamiento en Maipú termina con una persona fallecida y otra en estado grave