Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carro de Carabineros se abalanza contra peatones en medio del paseo Ahumada lanzando gas lacrimógeno

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2018
VIDEO| Carro de Carabineros se abalanza contra peatones en medio del paseo Ahumada lanzando gas lacrimógeno Captura de pantalla 2018-12-21 a las 1.27.50 p.m. |
Grupos de personas realizaron distintas manifestaciones en el centro de Santiago luego de que se conocieran los nuevos antecedentes del negligente actuar de Carabineros durante el asesinato de Camilo Catrillanca, y en medio de la crisis que se vive en la institución ante la petición de renuncia que el presidente le hizo a su general director, Hermes Soto, quien se negó ella.

Durante la tarde este jueves, un grupo de personas realizó distintas protestas y manifestaciones en el centro de Santiago luego de que se conocieran los nuevos antecedentes del negligente actuar de Carabineros durante el asesinato de Camilo Catrillanca.

Los registros, que dan cuenta de que no existió ningún enfrentamiento, que los uniformados dispararon sin ninguna provocación ni motivo, y que luego de disparar al joven mapuche, incluso se les cayó su cuerpo, gatillaron una crisis al interior de la institución que aún no termina. El presidente, Sebastián Piñera, le pidió la renuncia al general director, Hermes Soto, pero este se negó, por lo que actualmente en el Congreso se discute el decreto que establezca su destitución.

En ese contexto, para agravar aún más la situación, en redes sociales se viralizó un video que muestra a un vehículo policial lanzando gases lacrimógenos y avanzando a toda velocidad por el paseo Ahumada, en plena fecha de compras navideñas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.