fbpx
Nacional

Huenchumilla se cuadra con Chadwick por posible acusación constitucional: “En todos los gobiernos existieron mentiras”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.12.2018
/
El senador de la DC llamó a la oposición a ser "seria". "Aquí ningún sector político puede lanzar la primera piedra", afirmó.

La Moneda aún no puede contener la crisis que se generó luego del asesinato de Camilo Catrillanca y que ya le costó el cargo al ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

El problema para el ejecutivo está lejos de acabar debido a que aún hay quienes señalan que es necesario que se establezcan las responsabilidades políticas por la muerte del comunero mapuche.

De hecho, desde la oposición se evalúa una posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ya anunció que no renunciará a su cargo.

Sin embargo, la Democracia Cristiana ya se bajó de una posible acción en contra del ministro. Es más el senador Francisco Huenchumilla afirmó que esta situación no corresponde porque en todos los gobiernos existieron “mentiras”, según consigna Radio Bío Bío.

Aquí ningún sector político puede lanzar la primera piedra, todos han sido gobierno. Y en los distintos gobiernos sucedieron muertes, mentiras, montajes”, sostuvo el militante de la DC, quien llamó “a la seriedad” al resto de la oposición.

Contenido relacionado

Alcalde de Calama advierte al gobierno: “O respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”

DC llama a que Cancillería eleve protesta ante ONU por anexión de Cisjordania

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Medieval del siglo XXI”: La durísima carta de Francisco Huenchumilla contra Felipe Kast

“Comprometió gravemente la salud de la población”: Gremios de Salud solicitan Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich

“Pandemia del odio”: Chadwick, Kast, Cubillos y Golborne lideran campaña oficialista que denuncia ‘bullying’ contra Mañalich