Avisos Legales
Nacional

Imágenes que fueron entregadas a Felipe Kast provenían de general de La Araucanía

Por: core | Publicado: 22.12.2018
Imágenes que fueron entregadas a Felipe Kast provenían de general de La Araucanía Felipe Kast | / Agencia Uno
Las fotografías que daban cuenta de un supuesto enfrentamiento previo al asesinato de Camilo Catrillanca fueron enviadas por el ex general Andrés Gallegos.

El senador Felipe Kast ha estado en la polémica en los últimos días debido a sus declaraciones tras el asesinato de Camilo Catrillanca donde aseguró que vio imagenes que daban cuenta de un «intercambio duro» en medio del operativo policial.

Tras esto, Kast fue emplazado a decir cuáles fueron las imágenes que vio para dar su versión. Esta situación generó que el líder de Evópoli pidiera perdón por haber creído la versión de Carabineros.

Ahora se sumaron nuevos antecedentes a esta polémica debido a que El Mercurio informó que fue el El exjefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, general en retiro Andrés Gallegos, quien envió estas fotos a Kast y a el ex intendente Luis Mayol.

En la misma línea, Radio Bío Bío consignó que se trata de 8 imágenes en las que se ven impactos de bala en una camioneta RAM 4×4 del Comando Jungla de Carabineros, que habrían tenido lugar en el supuesto enfrentamiento previo al asesinato del comunero mapuche.

«En ese momento no se sabía de la destrucción de evidencia. Era difícil imaginar que fueran falsas», sostuvo Kast.

Por su parte, Mayol afirmó que «Esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.