Avisos Legales
Nacional

Justicia Mexicana acoge recurso de amparo a favor del «Comandante Emilio» y congela su extradición

Por: core | Publicado: 22.12.2018
Justicia Mexicana acoge recurso de amparo a favor del «Comandante Emilio» y congela su extradición DvCSJzxX0AI4uoP |
Dentro de los argumentos que habría entregado el tribunal azteca estarían los cuestionamientos al interrogatorio al que fue sometido Raúl Escobar Poblete donde habría confesado su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

La justicia mexicana admitió un recurso de amparo a favor de Raúl Escobar Poblete, más conocido como el «Comandante Emilio», quien está procesado como presunto autor del crimen de Jaime Guzmán.

Esta determinación judicial provoca que se suspenda la orden de extradición que pesa en su contra, aunque de todos modos permanecería detenido en México debido a que fue detenido debido a que habría sido parte de una banda que realizó secuestros en aquel país, según consigna Radio Bío Bío.

Entre los argumentos que presentó el tribunal están los cuestionamientos al interrogatorio en que Escobar habría confesado su participación en el crimen.

Cabe recordar que el 26 de noviembre la justicia mexicana resolvió a favor del recurso de extradición solicitado por las autoridades chilenas en contra del ex frentista. Ahora sólo queda esperar el fallo del tribunal que debería ser dictado en un plazo de 60 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.