País

Justicia Mexicana acoge recurso de amparo a favor del “Comandante Emilio” y congela su extradición

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.12.2018
DvCSJzxX0AI4uoP /
Dentro de los argumentos que habría entregado el tribunal azteca estarían los cuestionamientos al interrogatorio al que fue sometido Raúl Escobar Poblete donde habría confesado su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

La justicia mexicana admitió un recurso de amparo a favor de Raúl Escobar Poblete, más conocido como el “Comandante Emilio”, quien está procesado como presunto autor del crimen de Jaime Guzmán.

Esta determinación judicial provoca que se suspenda la orden de extradición que pesa en su contra, aunque de todos modos permanecería detenido en México debido a que fue detenido debido a que habría sido parte de una banda que realizó secuestros en aquel país, según consigna Radio Bío Bío.

Entre los argumentos que presentó el tribunal están los cuestionamientos al interrogatorio en que Escobar habría confesado su participación en el crimen.

Cabe recordar que el 26 de noviembre la justicia mexicana resolvió a favor del recurso de extradición solicitado por las autoridades chilenas en contra del ex frentista. Ahora sólo queda esperar el fallo del tribunal que debería ser dictado en un plazo de 60 días.

Contenido relacionado

“Agenda anti abusos”: Los anuncios que realizó Sebastián Piñera en materia de colusión

Podcast | Revive el décimo capítulo de “El Matinal de los que Sobran” con la participación estelar de José Maza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía General de México confirma sentencia de 60 años para el “Comandante Emilio”

Tras su arribo a Chile, “Comandante Ramiro” cumplirá pena de 27 años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad

Jorge Pávez, editor de las memorias del comandante Ramiro: “Los gobiernos se apuraron porque tenían miedo que él pudiera huir del país”