Avisos Legales
Opinión

La diputada Camila Flores esto no lo sabe

Por: Pablo Varas Pérez | Publicado: 22.12.2018
La diputada Camila Flores esto no lo sabe lumi_documental |
Camila Flores diputada RN no sabe que en Chile existen diez mujeres que fueron detenidas estando embarazadas, y que se encuentran actualmente desaparecidas, porque así lo ordenó el general al que ella tanto admira y lamenta no haberlo conocido personalmente. Cecilia Labrín embarazada 3 meses. Jacqueline Drouilly embarazada 3 meses. Diana Aron embarazada 3.5 meses. Nalvia Mena embarazada 3 meses. Ximena Delard embarazada 3 meses. Gloria Lagos embarazada 3.5 meses. Elizabeth Rekas embarazada 4 meses. Cecilia Bojaric embarazada 5 meses. Reinalda Pereira embarazada 6 meses. Michelle Peña embarazada 8.5 meses.

No causa asombro que exista Camila Flores y personas que defiendan, alaben y sean unos agradecidos de Augusto Pinochet para sostener que el golpe militar nace desde lo más profundo del alma de la patria….allá ella.

Para la izquierda esa que tanto repudia la diputada RN, debe saber que para que ella llegue al parlamento se debió luchar incansablemente. La historia marca gestos generosos de los cuales miles se sienten orgullosos y trabajan para que los recuerden todas las generaciones que están por llegar, de eso se trata. Los que en algún momento fueron los vencidos se han encargado a conciencia y voluntad tozuda para que los responsables, la criminalidad uniformada quede escrita en el muro de la miseria humana. Para que ninguna calle de la patria lleve su nombre ni tampoco alguna escuelita de algún pueblo perdido allá en el sur o en el norte.

Camila Flores diputada RN no sabe que en Chile existen diez mujeres que fueron detenidas estando embarazadas, y que se encuentran actualmente desaparecidas, porque así lo ordenó el general al que ella tanto admira y lamenta no haberlo conocido personalmente.

Y todas iban a ser reinas…

Ningún de ellas había llegado a cumplir 30 años, mujeres jóvenes, madres comprometidas y militantes, sencillamente por eso se las llevaron en días de bruma y odio.

Se sigue buscando la verdad, algún rastro porque ellas tenían voces y cantaban como los pájaros para hacer dormir a sus hijos.

Cecilia Labrín embarazada 3 meses. Jacqueline Drouilly embarazada 3 meses. Diana Aron embarazada 3.5 meses. Nalvia Mena embarazada 3 meses. Ximena Delard embarazada 3 meses. Gloria Lagos embarazada 3.5 meses. Elizabeth Rekas embarazada 4 meses. Cecilia Bojaric embarazada 5 meses. Reinalda Pereira embarazada 6 meses. Michelle Peña embarazada 8.5 meses.

Estas diez mujeres detenidas desaparecidas dejaron siete huérfanos, y seis esposos también recorrieron el mismo destino que los agente de la DINA tenían planificado, porque así lo mandaba Pinochet y lo ejecutaba Manuel Contreras.

Camila Flores diputada RN no sabe que ellas fueron vistas en los centros de tortura y exterminio, maltratadas luego de haber sido sometidas a tormentos por los agentes Krassnoff Marchenko, Morén Brito y algunos otros que se encuentran en Punta Peuco que es el lugar que ella frecuenta para agradecer, rezar y dar gracias a Dios.

Camila Flores diputada RN no sabe que nuestra querida Lumi Videla fue detenida por la DINA, asesinada en tortura para luego esos hijos de perra pintarle el rostro, vestirla de fiesta y lanzarla ya muerta a un patio de la embajada de Italia.

De esa victoria se ufana el ejército chileno, así eran las batallas gloriosas que les cuelgan con medallas en los orgullosos pechos de la criminalidad uniformada.

En el Informe Verdad y Reconciliación hay evidencia irrefutable que son muchas más las mujeres detenidas desaparecidas. Las acá mencionadas son las que se encontraban embarazadas al momento de ser detenidas.

Camila Flores diputada RN no conoció a Ingrid Olderock, oficial de Carabineros que se encargaba que sus perros violaran a las detenidas en los centros de tortura. Debe saberse que el MIR no iba a pasar por el lado de estos horribles crímenes, es por eso que Raul Castro, un buen compañero militante la esperó, y el día que la encontró intentó ajusticiarla por ser responsable de maltratar en forma inmisericorde con total impunidad a estas compañeras embarazadas e indefensas.

Así no más tenía que ser, así no más.

Camila Flores diputada RN debe saber que los que se encuentran en la vereda de los hombres y mujeres dignos de este país a medio terminar y a medio construir se encargan todos los días de contar lo sucedido, así la justa memoria no se perderá en el humo que desde 1990 todos han levantado para que se instale la impunidad.

Y en los años que sabemos que llegarán inevitablemente, encontrarán a Camila Flores, que fue estudiante del liceo Manuel de Salas (Casablanca), junto a los defensores de la muerte y el dolor. Esta parte de nuestra historia que se reconstruye para que los hijos de los hijos de estas buenas compañeras sepan lo bellas que eran sus abuelas, y se fueron cantando canciones para que no se les olvide nunca, pero nunca.

*Todas íbamos a ser reinas. Colección septiembre. Paz Rojas. María Inés Muñoz. María Luisa Ortiz. Viviana Uribe. CODEPU.

Pablo Varas Pérez