Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes de nuevo está en desacuerdo con Piñera: «Yo no veo en José Antonio Kast a mi adversario político»

Por: core | Publicado: 23.12.2018
Mario Desbordes de nuevo está en desacuerdo con Piñera: «Yo no veo en José Antonio Kast a mi adversario político» DvG6Fv8WoAEGiME |
El presidente de RN también se refirió a la polémica que se ha generado por las exaltaciones al pinochetismo dentro de Chile Vamos. «Nuestra diversidad incluye pinochetistas, no pinochetistas y quienes no están ni ahí», sostuvo.

Hace algunos días se hizo evidente la fractura que existe entre La Moneda y José Antonio Kast. Primero fue la primera dama, Cecilia Morel, quien sostuvo que no le gustaba la idea que la sensibilidad política del líder de Acción Republicana siguiera agrandándose. Posterior a esto fue el mismo presidente, Sebastián Piñera, quien dio muestras de la lejanía que siente con el ex UDI.

Sin embargo, dentro de Chile Vamos no todos están de acuerdo con apartar a José Antonio Kast de la coalición. De hecho, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes afirmó que sin sus votos no se habría podido ganar la elección presidencial.

El diputado fue invitado al programa de Canal 13, «Mesa Central», donde realizó un análisis de su coalición política que también ha estado en la polémica por las exaltaciones que se han hecho a la figura de Augusto Pinochet.

En relación al líder de Acción Republicana, Desbordes sostuvo que «podrá tener hartas polémicas», pero que no ve en él su adversario político.

«Hay cosas que no compartimos con José Antonio Kast. Él no representa el proyecto político que yo quiero, pero es parte de la centro derecha y es legítimo«, sostuvo y agregó que «los votos se los fuimos a pedir y sin ese 7,9%, no ganábamos la segunda vuelta».

Sobre las exaltaciones al pinochetismo, Desbordes destacó que en la coalición de gobierno existe diversidad.

«La diversidad de Chile Vamos incluye pinochetistas, no pinochetistas y quienes no están ni ahí», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.