Avisos Legales
Nacional

Temuco: Beausejour encabeza foro sobre el Wallmapu

Por: core | Publicado: 23.12.2018
Temuco: Beausejour encabeza foro sobre el Wallmapu jean beausejour |
El foro «Un desafío común: Propuestas para el Wallmapu» reunirá a destacados profesionales que de una u otra manera han estado relacionados con el tema, mostrando una de las características de esta organización, que congrega un variopinto de personas de distintos mundos como el político, social, cultural, y académico. La cita es el jueves 27 de diciembre de 18 a 21:30 horas, en el salón del Consejo Municipal, en Arturo Prat 650, cuarto piso, Temuco.

El asesinato de Camilo Catrillanca ha puesto al Estado chileno nuevamente en tela de juicio. La decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de enfrentar la Araucanía desde una visión óptica policialy económica, la escasa voluntad de los gobiernos previos y la ausencia de un diálogo como Estado con el pueblo Mapuche; parecen ser algunas de las causas que parecen habernos llevado a la situación actual. Por otra parte, las propuestas para salir de esta crisis no parecen tan claras.

Es por ello, que la Fundación La Casa Común se trasladará a la capital de la Región de la Araucanía para descentralizar la misión que emprendió este año, consistente en abrir espacios de diálogo orientados a la acción, buscando torcerle la mano al neoliberalismo, y poder avanzar hacia un Chile más justo, humano, y empático.

El foro «Un desafío común: Propuestas para el Wallmapu» reunirá a destacados profesionales que de una u otra manera han estado relacionados con el tema, mostrando una de las características de esta organización, que congrega un variopinto de personas de distintos mundos como el político, social, cultural, y académico.

La cita es el jueves 27 de diciembre de 18 a 21:30 horas, en el salón del Consejo Municipal, en Arturo Prat 650, cuarto piso, Temuco.

“La Fundación La Casa Común convoca a amplio espectro político y social, buscando generar espacios de encuentro, diálogo y acción para un Chile post neoliberal. En ese marco, reunimos a representantes de distintas fuerzas y desde los Derechos Humanos, queremos conversar sobre propuestas y soluciones para el conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche”, expresó el abogado y presidente de La Fundación La Casa Común, Fernando Atria, quien además oficiará de moderador.

El panel está conformado por un panel diverso en el que participarán:

-Aucán Huilcamán, Consejo de Todas las Tierras

-Jean Beausejour, futbolista y ex observador del Proceso Constituyente

-María Angélica Hernández, Directora Centro de Estudios Públicos DD.HH. de la Universidad de la Frontera; y Federico Aguirre, Director Regional Instituto Nacional de DD.HH.

Sobre la Fundación

La Fundación La Casa Común convoca a amplio espectro político y social, buscando generar espacios de encuentro, diálogo y acción para un Chile post neoliberal. En ese marco, reúne a representantes de las distintas fuerzas que hoy componen la oposición y las pone a conversar.

A través de estas instancias, poniendo ideas, diferencias y contenidos por delante, busca  generar mejores entendimientos y más sentidos por la ciudadanía. Cada vez parece más claro que entendimientos entre directivas partidarias, sin la discusión previa de sus contenidos, no son sentidas ni comprendidas por la ciudadanía.

Además de este tipo de conversaciones, la Fundación desarrolla sesiones de escuchatorios temáticos, el Taller de Coyuntura y las intervenciones territoriales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.