Internacional

Tsunami “volcánico” en Indonesia deja al menos 222 muertos

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.12.2018
DvGl2PPWsAEahR2 /
Según las autoridades indonesias la ola se podría haber provocado por un aumento de la marea debido a la luna nueva en combinación con una avalancha submarina tras la erupción del volcán Anak Krakatoa.

Al menos 222 muertos dejó un tsunami provocado por una erupción volcánica que impactó las playas turísticas y zonas costeras del estrecho de la Sonda en Indonesia, durante la noche del sábado.

La ola se generó tras la erupción del volcán Anak Krakatoa, que es considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, según consigna La Vanguardia.

Según indicó el vocero de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas.

En un primer momento, las autoridades indonesias aseguraron que no había un tsunami, sino que solo se registraría un aumento de la marea, e incluso llamaron a la población a no entrar en pánico.

Sin embargo, después de detalló que el tsunami se podría haber provocado por un aumento repentino de la marea debido a la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa.

Los equipos de emergencia ya trabajan en el lugar con maquinaria pesada con el objetivo de encontrar a posibles supervivientes del desastre natural.

Contenido relacionado

Cientos de mujeres llevan a cabo intervención de “Lastesis” en San Francisco

“Los hombres están usando la violencia para mantener su supremacía”: Feminista turca explica la lucha en su país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcalde de Constitución se querellará por falsa alerta de tsunami

89 familias afectadas por el 27F deberán devolver sus casas de reconstrucción al fisco por usarlas para arriendo

VIDEO| Registro muestra cuando el tsunami arrasó con una banda en vivo en un concierto en Indonesia