Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Melipilla pide al gobierno que ponga «pie al acelerador» a dilatado proyecto de Metrotren

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2018
Alcalde de Melipilla pide al gobierno que ponga «pie al acelerador» a dilatado proyecto de Metrotren Autoridades realizan balance a un año del metrotren Nos | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
De aprobarse la Resolución Ambiental Positiva y el presupuesto necesario para esta mega-infraestructura, se estima que la construcción concluya en 2023.

Hace unas semanas un grupo de personas protestaron en la Autopista del Sol cortando el tránsito, en reclamo por el alza en los precios y exigiendo la concreción del proyecto de Metrotren Alameda-Melipilla. Este nuevo transporte conectaría Estación Central con la comuna en 45 minutos, distancia que hoy demora más de dos horas en horario punta.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos comentó que «el proyecto del Metrotren es un anhelo de hace 25 años» y que desde el municipio comparten «plenamente el reclamo de los ciudadanos».

Igualmente, tildó de «desmedida» el alza de los pasajes en los buses de las empresas que realizan este recorrido, que ya alcanza los $2.100 solo la ida.

«Como municipalidad hicimos una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica», comentó Campos a Emol. El alcalde sostuvo que el objetivo de esa acción es «investigar una posible colusión entre las empresas de buses».

Sobre el precio de los pasajes, Campos estima que el costo será «mucho más barato que los buses, que de forma arbitraria llegan y suben los precios».

Según EFE, de aprobarse «la Resolución Ambiental Positiva y el presupuesto necesario, se estima que la construcción del proyecto concluya en 2023».

El alcalde señaló que ha tenido reuniones con la ministra de Transportes, Gloria Hutt y con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para hablar sobre este tema, donde el gobierno debería poner «el pie al acelerador» a las gestiones del Metrotren.

«Nos interesa una mesa de trabajo para resolver toda la congestión vehicular que se va formar con la consolidación del Metrotren», indicó el alcalde sobre los aparentes problemas de tacos que se podrían producir en algunos sectores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.