Avisos Legales
Nacional

Nuevo quiebre en la derecha: RN pedirá a sus parlamentarios «tomar distancia» de José Antonio Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2018
Nuevo quiebre en la derecha: RN pedirá a sus parlamentarios «tomar distancia» de José Antonio Kast renovacion-nacional | AGENCIA UNO
Este alejamiento tendría motivos principalmente electorales. “Ahora vienen las elecciones municipales y nosotros vamos a levantar a nuestros candidatos. Kast también tendrá sus candidatos y los vamos a derrotar”, señaló el vicepresidente del partido, Felipe Guevara.

Este viernes luego de la polémica causada por los dichos cruzados entre el presidente Sebastián Piñera y el líder de Acción Repúblicana, José Antonio Kast, distintos parlamentarios de Renovación Nacional como Camila Flores, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, se sumaron al hashtag #EstoyConJAK, entregando así su respaldo al ex militante UDI.

Luego de esto, la directiva del partido habría acordado pedir a los parlamentarios de la colectividad que tomen distancia de Kast. 

Entre los motivo se encuentra que el líder de Acción Republicana ya ha manifestado sus intenciones de ser candidato presidencial para 2021, lo que sería contraproducente con las intenciones de RN de llevar un postulante propio a los comicios.

Por otra parte, Kast ha cuestionado en varias ocasiones a Piñera y para la directiva del partido no sería bien visto que sus legisladores apoyen a una persona que critica al mandatario y las iniciativas del gobierno del que ésta colectividad es parte. 

“El acuerdo que tomamos en la mesa es conversar con alcaldes, senadores, diputados y concejales en que en este tema hay dos cosas muy distintas: una es apoyar a un actor político y concordar con sus visiones y otra muy distinta es adherir a su estrategia electoral, porque si alguien es de RN, debe estar con el candidato de RN”, señaló a La Tercera el alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente del partido, Felipe Guevara.

El edil agrego que: “Ahora vienen las elecciones municipales y nosotros vamos a levantar a nuestros candidatos. Kast también tendrá sus candidatos y nosotros los vamos a derrotar”.

Por su parte, la diputada Camila Flores comentó que no ha sido notificada por la directiva y que “las órdenes de partido no existen. La Constitución eliminó dicha normativa, así que lo veo difícil”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.