Avisos Legales
Nacional

Diputado de RN desobedece las órdenes del partido: «Estoy trabajando para que Kast sea presidente»

Por: core | Publicado: 25.12.2018
Diputado de RN desobedece las órdenes del partido: «Estoy trabajando para que Kast sea presidente» Cristobal Urruticoechea | 27 de Septiembre / VALPARAISO El diputado RN Cristóbal Urruticoechea en los pasillos de la cámara de diputados en el congreso nacional. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Cristóbal Urruticoechea espera no tener que abandonar la colectividad por su apoyo al líder de Acción Republicana. «No quiero dejar ninguna de las dos cosas. Si no se puede tener ambas, habrá que tomar una decisión», sostuvo.

José Antonio Kast está generando divisiones dentro de la derecha. Sus críticas al gobierno han generado que incluso el presidente Sebastián Piñera tome distancia de su figura.

Las fisuras que está provocando el líder de Acción Republicana quedaron en evidencia después de que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamara a los diputados de su partido a elegir entre la colectividad o Kast.

«No hay permisos para hacer campaña por Kast. Ya nos ha pasado en RN que tenemos diferencias a la altura de las primarias y esta vez no va a pasar«, sostuvo Desbordes.

Sus declaraciones generaron la respuesta inmediada del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien afirmó que se encuentra trabajando para que José Antonio Kast sea el próximo presidente de Chile.

«En RN hay diputados que están de acuerdo con la eutanasia, con el matrimonio igualitario, con la adopción homoparental, entonces, no me convence que el partido decrete que no podemos apoyar a José Antonio Kast, pero sí podemos tener diversidad para ese otro tipo de cosas. Si la condición es esa, habrá que pensar bien. Si estoy incomodando al partido, habrá que tomar una decisión», recalcó a Emol.

En la misma línea, el parlamentario señaló que se siente cómodo militando en RN y apoyando a Kast. «No quiero dejar ninguna de las dos cosas. Si no se puede tener ambas, habrá que tomar una decisión«, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.