País

Esposa de nuevo general director de Carabineros tuvo que pasar a retiro por transparencia: “Siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera”

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2018
General Director de Carabineros, Mario Rozas asume el mando de la institucion / 22 de Diciembre de 2018/SANTIAGO El nuevo Director General de Carabineros Mario Rozas Cordova, inici— esta ma–ana sus labores como Director General de la Instituci—n. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La coronel Carola Ahengo decidió voluntariamente pasar a retiro y pasará a integrar la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros. "Es una mujer muy generosa”, sostuvo Mario Rozas.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que su esposa, la coronel Coral Ahengo, paso a retiro de manera voluntaria por cuestiones de probidad.

“Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, sostuvo el uniformado a El Mercurio.

Tras esto, Ahengo pasará a tener un cargo en la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros.

No le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”, agregó Rozas

Ahengo ya había formado parte de la corporación debido a que integró el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros de Chile (Cicrar), que ofrece atención para los hijos de funcionarios nacidos con algún grado de discapacidad o capacidades diferentes, con el propósito de generar oportunidades de inclusión.

La coronel estaba a pocos días de cumplir 28 años dentro de Carabineros, institución donde conoció a Rozas.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017

VIDEO| La funa contra Felipe Kast en la COP25 que visibiliza la represión que se vive en Chile

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”