Avisos Legales
Tendencias & redes

Kevin Spacey rompe los límites entre la realidad y la ficción al interpretar a Frank Underwood para defenderse de acusaciones de abuso sexual

Por: core | Publicado: 25.12.2018
Kevin Spacey rompe los límites entre la realidad y la ficción al interpretar a Frank Underwood para defenderse de acusaciones de abuso sexual Captura de pantalla 2018-12-25 a las 11.39.58 a.m. |
El actor publicó un video de 3 minutos poco después de que se informara que la Fiscalía de Cape Cod (Massachusetts) lo acusa de abusar sexualmente de un joven de 18 años en un bar.

Kevin Spacey se encuentra en el ojo del huracán por las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra. Justo cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera por la popularidad que había alcanzado House of Cards, el actor fue apartado del mundo de la televisión y el cine.

Los problemas para Spacey están lejos de de acabar puesto que The Boston Globe publicó que la Fiscalía de Cape Cod acusa al actor de abusar sexualmente a un joven de 18 años de edad en un bar de Natucket, una isla del estado de Massachusetts, hace dos años.

Este hecho fue relatado por la madre del joven, quien en diciembre del año pasado afirmó en una conferencia de prensa que Spacey «le compró una bebida tras otra y, cuando estuvo borracho, le agredió sexualmente».

Según indica el diario el fiscal del distrito Michael O’Keefe, el actor deberá comparecer el próximo 7 de enero por cargos de asalto indecente y agresión contra una persona de al menos 14 años de edad.

La difusión de esta información llevó al actor a tomar una medida insólita: la resurrección de Frank Underwood.

A través de un video de 3 minutos el actor interpreta nuevamente al protagonista de House of Cards y se defiende de las acusaciones en su contra.

«Puede que hayan intentado separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, hemos compartido todo. Te he contado mis secretos más oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he agitado con mi sinceridad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar», parte por señalar mirando a la cámara con un delantal navideño, puesta en escena que perfectamente podría ser parte de uno de los monólogos que hacía su personaje en la serie de Netflix.

«Por supuesto algunos se lo creyeron todo. He estado esperando con el alma en vilo que lo confiese todo. Se mueren porque yo declare que todo lo dicho es verdad«, agrega.

En la misma línea Spacey llama a respetar la presunción de inocencia y llama al público a no juzgarlo sin tener las pruebas suficientes.

«Pero tú no creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? Tú no te precipitarías a juzgar sin hechos, ¿verdad? ¿Lo hiciste? No, tú no. Tú eres más listo que todo eso«, sostiene.

«Puedo prometerte esto: si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, seguro que no pagaré el precio por las cosas que no hice. Por supuesto que van a decir que soy un irrespetuoso por no respetar las normas, pero nunca lo hice y te encantaba», añade.

Para cerrar, el actor señala que  «si algo hemos aprendido estos años es que en la vida y en el arte nada debe descartarse. ¿Nunca me viste morir, verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas. ¿Me echas de menos?«.

Mira su video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.