Avisos Legales
Nacional

Recoleta instaló un pesebre sin Jesús para generar una reflexión sobre la migración

Por: core | Publicado: 25.12.2018
Recoleta instaló un pesebre sin Jesús para generar una reflexión sobre la migración Captura de pantalla 2018-12-25 a las 5.54.22 p.m. |
“Si María, José y Jesús no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar”, señala un mensaje en el pesebre que fue instalado en el Mercado Tirso de Molina.

La municipalidad de Recoleta quizo generar una reflexión sobre la migración durante esta navidad instalando un pesebre sin Jesús.

Todo esto con el fin de llamar a los vecinos a tener conciencia sobre la importancia de la migración como un derecho humano.

“Si María, José y Jesús no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar”, es el mensaje que tiene el pesebre instalado en el Mercado Tirso de Molina.

Según consigna El Dínamo, la municipalidad señaló que “pensamos en las familias de cada migrante del país, es una situación difícil estar lejos. Muchos llegan solos y esta fecha es peor aún. Por eso hacemos un recordatorio sobre la importancia de los inmigrantes, de su valor en nuestra sociedad, del aporte en la diversidad, en la forma de hacer las cosas. La idea es empatizar con cada migrante, dado que la mayoría de las migraciones se hacen de forma forzada por violencia, crisis o persecución”.

En la misma línea, el organismo comunal afirmó que «este mensaje es de suma importancia, porque estamos visibilizando la relevancia que cada ciudadano que migra tiene para nosotros, usando el pesebre; un tradicional ícono de la religión cristiana, para que incluso, los que están reacios a entender la importancia y el valor de este tema, se sumen a la reflexión”.

Según las cifras del Censo del 2017, Recoleta cuenta con un 17% de población migrante y está entre las 10 comunas con mayor cantidad de ciudadanos extranjeros en el país.

https://twitter.com/VillalobosVale/status/1077201572243955713

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.