Avisos Legales
Internacional

Mujer secuestrada en Argentina hace 32 años fue rescatada de una red de trata de personas en Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2018
Mujer secuestrada en Argentina hace 32 años fue rescatada de una red de trata de personas en Bolivia mujer secuestrada |
La víctima, quien tuvo un hijo durante su retención, no habría tenido forma de regresar a Argentina, puesto que sus empleadores le retenían los documentos. 

Tras 32 años de secuestro, este martes fue rescatada una mujer argentina que había víctima de trata de personas y había sido traslada hasta Bolivia. Junto a ella fue encontrado su hijo de 9 años, el que nació durante su retención en el país altiplanico.

La Gendarmería argentina informó que recibieron en 2014 una orden judicial para investigar el caso, y a inicios de este año pudieron averiguar que la mujer marpletense, se hallaba en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

La mujer fue trasladada hasta esa ciudad a los 13 años por una red de trata de personas. En un esfuerzo conjunto de la policía argentina y boliviana, se logró dar con el paradero de la víctima y de su hijo, a los que se contactó con el objetivo de trasladarlos hacia Argentina.

Según señalan medios argentinos, la mujer no habría tenido forma de regresar a Argentina, ya que su empleadora le retenía los documentos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.