Avisos Legales
Nacional

Denuncian violenta represión de Carabineros a familia de Camilo Catrillanca en medio de manifestación por justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2018
Denuncian violenta represión de Carabineros a familia de Camilo Catrillanca en medio de manifestación por justicia WhatsApp Image 2018-12-27 at 18.56.31 (1) |
La manifestación se realizó de forma pacífica, sus participantes mostraron pancartas que llaman a la desmilitarización de la zona, y se enmarcó en el llamado que hicieron distintos líderes mapuche, que se extiende por 48 horas y que exige por justicia por el homicidio del joven. 

Un gran contingente de fuerzas especiales llegó la tarde de este jueves hasta las afueras de la comuna de Ercilla, lugar en el que se desarrollaba una protesta realizada por un grupo de comuneros mapuche, entre ellos Marcelo y Newén Catrillanca, el padre y hermano de Camilo, el joven de 24 años que fue asesinado en noviembre pasado por el Comando Jungla.

La manifestación se realizó de forma pacífica, donde sus participantes además mostraron pancartas que llaman a la desmilitarización de la zona, y se enmarcó en el llamado que hicieron distintos líderes mapuche, que se extiende por 48 horas y que exige por justicia por el homicidio del joven.

Sin embargo, según relataron testigos que se encontraban en el lugar, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas desde las pasarelas, y sobrevolaron el lugar con avionetas y drones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.