Avisos Legales
Nacional

No solo hay bajas en Carabineros: Subdirector de la ANI presenta su renuncia al cargo a menos de un año de asumir

Por: core | Publicado: 27.12.2018
No solo hay bajas en Carabineros: Subdirector de la ANI presenta su renuncia al cargo a menos de un año de asumir LuisMasferrer-692×360 |
El ex contralmirante de la Armada David Hardy fue contemplado por el presidente Sebastián Piñera para la reestructuración de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El ex contralmirante de la Armada David Hardy Videla, quien se desempeñaba como subdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) presentó su renuncia al cargo y prestara servicios hasta el 31 de diciembre.

Su dimisión se da en medio de un contexto de cuestionamientos a los organismos de seguridad del Estado tras el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros. Si bien no se sabe con certeza si su alejamiento del cargo se debe a este hecho en particular, desde La Moneda existen cuestionamientos a la labor que ha realizado la ANI en el último año.

A esto se suma el reclamo que hizo el ex suboficial de Carabineros Esteban Infante, quien a través de una nota de WhatsApp denunció el complot al interior de los uniformados para sacar a Hermes Soto de su cargo, según consigna Verdad Ahora.

El mismo Infante dice que informó al gobierno del boicot y afirmó que existieron omisiones de algunas jefaturas para manipular las estadísticas del combate a la delincuencia.

“Aquí también tienen que renunciar el general Jara Quezada (de la Dipolcar)… y el director de la ANI, ambos por la ineptitud de sus cargos”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Además de esto, Verdad Ahora consigna que también existen diferencias entre Hardy y el director de la ANI, Luis Masferrer. Ambos tenían roces debido a que al organismo llegaron funcionarios de confianza de éste último como el ex fiscal de Curacaví Manuel Cáceres y su socio Jorge Chocair, quien probablemente asumirá el cargo dejado por Hardy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.