País

REDES| “Era más fachólogo que bichólogo”: Repudian homofobia de Alfredo Urgarte tras ataque a la comunidad LGBTI

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.12.2018
ugarte /
Usuarios en redes sociales hicieron notar su ignorancia en sus dichos sobre que en el reino animal no existe la homosexualidad, dado que existe evidencia científica de que estas orientaciones sí se dan. Es más, es una realidad común en parejas de bonobos, jirafas, ánades, entre otros. 

Alfredo Ugarte, más conocido como el “bichólogo” de la Ley de la Selva, mostró su lado más ignorante e intolerante durante su participación en el programa “Con las manos en la masa” de Vía X. Allí se definió como “católico y terriblemente conservador”.

En su participación en este espacio, el ex rostro de televisión comentó que la homosexualidad “no existe en la naturaleza” y que las personas trans sufren una “enfermedad”. Igualmente, indicó que la actriz Daniela Vega no se merecía el Oscar por “Una mujer fantástica”.

“Todos los niños tienen derecho a recibir una familia bien constituida, como la regla biológica lo establece (…) Jamás voy a poder reemplazar la imagen de una madre, por más que me inyecte hormonas, nunca voy a ser mujer”, agregó.

En relación a sus comentarios, usuarios en redes sociales han repudiado su discurso, comparándolo con el cantante Alberto Plaza, quien también ha hecho noticia por su intolerancia.

Igualmente, hicieron notar su ignorancia en sus dichos sobre que en el reino animal no existe la homosexualidad, dado que existe evidencia científica de que estas orientaciones sí se dan. Es más, es una realidad común en parejas de bonobos, jirafas, ánades, entre otros. 

Contenido relacionado

Diputado Daniel Nuñez anuncia que ya tienen 50 firmas para Comisión Investigadora por dineros de Piñera en paraísos fiscales 

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Aplican Ley Zamudio a dos sujetos que golpearon a joven homosexual en bus del Transantiago

Sancionan con 15 días de arresto a carabinero que denunció maltratos homofóbicos en la institución

Daniela Vega lanza libro en medio del estallido social: “Seguimos viendo violencia por parte del Estado”