Avisos Legales
Nacional

San Bernardo cancela show pirotécnico de Año Nuevo y destinará dinero a área de Salud

Por: core | Publicado: 27.12.2018
San Bernardo cancela show pirotécnico de Año Nuevo y destinará dinero a área de Salud DvXcWAoWoAICCrm |
La alcaldesa Nora Cuevas sostuvo que los vecinos le plantearon reparos con la actividad y además afirmó que la biodiversidad también se puede ver afectada con los fuegos artificiales.

No habrá show pirotécnico de año nuevo en San Bernardo después de que el municipio decidiera invertir los dineros de la actividad en el área de Salud.

La alcaldesa Nora Cuevas sostuvo que «no teníamos una decisión tomada. Esta vez ibamos a intentar en el cerro Chena, se habían hecho algunas gestiones. Lo que yo siempre he hecho es escuchar a la gente y cuando hay voces que la semana pasada me dicen ‘alcaldesa, de repente le podrían hacer daño a alguien, hubo un incendio la semana pasada'».

«También hay biodiversidad que seguramente se podría haber visto afectada por 12 minutos de fuegos artificiales», añadió.

A través de un comunicado, el municipio explicó que la razón por la cual no se desarrollará el evento radica en la redestinación de los recursos a otras necesidades de la comuna, como es el caso del área de la salud».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.