Avisos Legales
Nacional

Se realizarán test rápidos de VIH gratuitos en Feria de Postulación y Matrículas de Estación Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2018
Se realizarán test rápidos de VIH gratuitos en Feria de Postulación y Matrículas de Estación Mapocho Campaña Nacional de prevención del VIH | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Los exámenes se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 19 horas en un carro de atención móvil, que dispone de cuatro profesionales de la enfermería.

La versión de este año de la clásica Feria de Postulaciones y Matrículas para las universidades en Estación Mapocho cuenta con servicio de testeo rápido del VIH para sus asistentes.

Esta iniciativa gestionada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Juventud se materializa como un carro de atención móvil. Allí se espera realizar 250 test de un total de 1.500 determinados por el gobierno para la prevención del VIH.

El director del Servicio de Salud metropolitano occidente, Francisco Miranda, declaró que buscan instalarse en lugares de alta concentración de jóvenes. «Estamos en búsqueda de ellos para hacerles el test rápido de VIH, un sistema mucho más expedito, en 15 minutos tienen el resultado, solamente con un pinchazo en el dedo, una pequeña muestra de sangre. En 15 minutos los aconsejamos, enseñamos métodos de prevención y explicamos de qué se trata», declaró.

Igualmente, manifestó que la focalización del test es en jóvenes para la detección precoz del virus. «Esto significa que el tratamiento va a ser mucho más efectivo, mientras antes se detecte la enfermedad. La detección tardía hace que los tratamientos sean menos efectivos«, sostuvo Miranda.

Los exámenes se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 19 horas en un carro de atención móvil, que dispone de cuatro profesionales de la enfermería.

Durante el mes de enero la iniciativa se movilizará a otras comunas de Santiago como Maipú, San Bernardo, Puente Alto, Pirque y el Barrio Bellavista, además de regiones y también a algunas playas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.