Avisos Legales
Nacional

Seremi Rosa Oyarce tras frustar portonazo en su casa: «Dije esta vez no me va a pasar lo mismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2018
Seremi Rosa Oyarce tras frustar portonazo en su casa: «Dije esta vez no me va a pasar lo mismo» Archivo-Hans-Scott-Agencia-UNO-oyarce |
La autoridad sanitaria logró repeler un «portonazo» que ocurrió al entrar a su casa en la comuna de San Miguel, tras embestir con su camioneta contra los 6 desconocidos que intentaban atacarla a ella y su hija. «Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos)», explicó.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, hizo noticia al repeler el «portonazo» del que era víctima al entrar a su casa durante la medianoche del pasado jueves, en la comuna de San Miguel.

Según la información de Carabineros, la hija de Oyarce abría el portón de su hogar cuando aparecieron seis desconocidos con el rostro cubierto, quienes se transportaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados. Al bajarse en el lugar, la amenazaron con armas de fuego.

Sin embargo, la autoridad sanitaria reaccionó y los embistió con la camioneta que conducía para provocar su huída. Según los antecedentes, ninguno de los asaltantes resultó herido tras la maniobra.

Oyarce explicó que «lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos). Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron».

La seremi de Salud sostuvo que «ya está bueno, basta. Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación. No solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos». Por último, agregó que al percatarse de lo que ocurría, «los vecinos salieron todos, inmediatamente. El apoyo de los vecinos, el enfrentarse todos, yo creo que fue muy bueno. No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros».

A la vez, la autoridad recordó que «los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y ‘esta vez’, dije yo, ‘no me va a pasar lo mismo’«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.