Avisos Legales
Nacional

«Soy el hombre de la casa y se tiene que saber quién manda aquí»: La amenaza del sujeto que agredió a su esposa en Navidad en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2018
«Soy el hombre de la casa y se tiene que saber quién manda aquí»: La amenaza del sujeto que agredió a su esposa en Navidad en Iquique Campaña el machismo Mata en Valparaíso | Foto referencial / Agencia Uno
El sujeto de iniciales L.R.C golpeó y amenazó a su esposa al interior del domicilio que ambos compartían en Iquique. Quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante un año.

Un hombre que agredió a su esposa en plena celebración de Navidad fue detenido en la comuna de Iquique. El acusado de iniciales L.R.C golpeó a la mujer y la amenazó al interior de la vivienda que ambos compartían,

«Soy el hombre de la casa y se tiene que saber quién manda aquí», le advirtió el sujeto al momento de agredirla. Así declaró la mujer ante el Ministerio Público, una versión que fue presentada durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Iquique.

En la instancia, la fiscal Priscilla Silva detalló los hechos ocurridos cerca de las 23.30 del pasado 25 de diciembre, al interior de la casa ubicada en la calle Arturo Pérez Canto.

Tras la audiencia, el acusado reconoció los cargos que se le imputan y obtuvo la suspensión condicional de la causa, sumado a la prohibición de acercarse a su esposa durante un plazo de un año. A la vez, el tribunal le ordenó hacer abandono del hogar donde vivía junto a la mujer.

Durante este 2018, según el registro realizado por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres -que contempla los crímenes no contabilizados por la ley como tal- 56 mujeres han sido asesinadas durante este 2018.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.