Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «Tú no eres español, tú no eres nada»: El ataque xenófobo de mujer española contra vendedor

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.12.2018
VIDEO| «Tú no eres español, tú no eres nada»: El ataque xenófobo de mujer española contra vendedor 49091377_289593248567691_8073209889821818880_n |
«Eras colonia de Francia hasta hace cuatro días. Como dijo (Nicolás) Sarkozy en Francia con la mierda de musulmanes y esa colonia suya, los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan», le espetó en tono amenazante.

Una mujer que entró a un negocio de electrónica en Bravo Murillo, en Madrid comenzó a insultar, sin ningún motivo a uno de los jóvenes que atendían en el lugar.  En el registro que se grabó del incidente, se ve y escucha como la española increpa una y otra vez al trabajador por su color de piel, ya que asume que es extranjero.

«Eras colonia de Francia hasta hace cuatro días. Como dijo (Nicolás) Sarkozy en Francia con la mierda de musulmanes y esa colonia suya, los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan«, le espetó en tono amenazante, a lo que el hombre le contestó que esta mentalidad es antigua.

Ante esto, la mujer, que se iba retirando del lugar mientras continuaba profiriendo insultos, le dijo a otro de los trabajadores que «no te pongas chulo, porque te puede caer a ti también».

Esta vez, el joven le respondió que él era español. Momento en que se devuelve a encarar al dependiente y le dice, enajenada: «¿Tú? Tú no eres español, para ser español tendrías que tener madre y madre española y ese es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo».

«Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando», le advirtió por una última vez, según se aprecia en el video compartido por la organización española Es Racismo.

Justamente, en la cuenta de Twitter donde compartieron el video, detallaron que «hace un rato en Bravo Murillo, Madrid. Una señora entra en una tienda soltando insultos racistas. Al enterarse que el trabajador es racializado, le manda a su «país de mierda». Después carga contra musulmanes y acaba amenazando con retirarle nacionalidad por ‘hijo de innmigrante'».

Este episodio se suma a otro registro que destacan en el sitio web de Es Racismo, en el que una señora que va sentada en el Metro se enoja con una niña de 10 años, al parecer extranjera, por ocupar un asienta.

En el blog de la organización también indican que estos hechos no son aislados y que las personas inmigrantes sufren constantemente este tipo de violencias. Es por eso que llaman a seguir denunciando este tipo de situaciones y dejar de verlas como algo anecdótico, sino que son agresiones sistemáticas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.