fbpx
Nacional

Detectan a Pablo Muñoz Hoffman, ex frentista que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad, en EEUU y estaría detenido

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.12.2018
A_UNO_1023517_51b6d /
"La información preliminar es que, efectivamente, Pablo Muñoz Hoffmann ha sido detectado y detenido en Estado Unidos con una identidad distinta, que se está verificando", adelantó Mario Carroza.

Pablo Muñoz Hoffman, uno de los ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se escapó de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996, habría sido detenido en Washington, Estados Unidos, según informó el ministro en visita Mario Carroza.

“La información preliminar es que, efectivamente, Pablo Muñoz Hoffmann ha sido detectado y detenido en Estado Unidos con una identidad distinta, que se está verificando”, sostuvo Carroza.

En la misma linea, aseguró que “una vez que se tenga la confirmación me van a informar, para yo tomar la decisión de pedir el expediente, que se encuentra en los archivos de tribunales, y comenzar a ver la posibilidad de pedir la extradición”.

La operación de hace 22 años que produjo el escape de Muñoz Hoffman, también permitió la salida de Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro de la Cárcel de Alta Seguridad.

Contenido relacionado

Alcalde de Calama advierte al gobierno: “O respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”

DC llama a que Cancillería eleve protesta ante ONU por anexión de Cisjordania

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jefa de la Policía de Atlanta renuncia tras la muerte de otro joven afroamericano en EE.UU.

FOTOS| “Murió por la pandemia del racismo y la discriminación”: Realizan el primero de los tres funerales de George Floyd

COVID-19 supera los 200 mil fallecidos: EE.UU. lidera decesos a nivel mundial y suma casi un millón de contagios