Avisos Legales
Nacional

Marcelo Catrillanca desmiente a Cecilia Pérez y asegura que no ha recibido ninguna carta de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2018
Marcelo Catrillanca desmiente a Cecilia Pérez y asegura que no ha recibido ninguna carta de Piñera A_UNO_1024278_bdf3e |
Durante esta mañana, la vocera de gobierno se refirió al hecho de que la familia Catrillanca no quiso reunirse con el presidente en su viaje a La Araucanía, y aseguró que el mandatario le escribió tanto al padre como al abuelo de Camilo.

Marcelo Catrillanca, el padre de Camilo –el joven mapuche de 24 años que fue asesinado por el Comando Jungla el pasado 14 de noviembre–, negó que el gobierno de Sebastián Piñera hubiera tomado contacto con la familia, y de este modo, desmintió a la vocera, Cecilia Pérez.

«Nosotros no hemos visto ninguna carta, por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos», aseguró en conversación con La Tercera.

Durante la mañana de este viernes, Cecilia Pérez, se refirió al hecho de que la familia Catrillanca no quiso reunirse con el presidente en su viaje a La Araucanía, y aseguró: «El presidente le mandó cartas privadas tanto al abuelo de Camilo Catrillanca como al padre, el ministro (Alfredo) Moreno logró tener un contacto personal con el padre de Camilo».

Ante lo anterior, Catrillanca además aseguró que por el momento no existen las condiciones para que puedan conversar. “Si a ellos les interesa tanto conversar, acá la represión tiene que parar. Ayer estuvimos un rato en la carretera y estaba lleno de Carabineros. El gobierno está diciendo que salió el famoso ‘Comando Jungla’, sigue existiendo la represión”, agregó.

[Lee en El Desconcierto: Denuncian violenta represión de Carabineros a familia de Camilo Catrillanca en medio de manifestación por justicia]

En la misma línea, añadió: “Cómo vamos a conversar con ellos si sigue esta situación. No podemos. Si ellos han enviado cartas, cómo no van a llegar nunca a nosotros”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.