Avisos Legales
Nacional

“Para eso están autorizados, para eso llevan armas»: Abogado de ex carabinero que asesinó a Catrillanca justifica disparos

Por: Bruno Delgado | Publicado: 28.12.2018
“Para eso están autorizados, para eso llevan armas»: Abogado de ex carabinero que asesinó a Catrillanca justifica disparos 47573081_1144329645730273_5127095202187575296_n |
Javier Jara, el abogado de los ex miembros del Comando Jungla que participaron del operativo que terminó en la muerte de Camilo Catrillanca, criticó a la Institución Nacional de Derechos Humanos por apoyar la versión del adolescente que acompañaba al peñi asesinado.

“Si él hubiese tenido intención de matar le pega un tiro de frente, ¿qué pasó? que el señor Catrillanca hizo caso omiso a esta orden de la autoridad y se dio la vuelta para emprender la huida”.

Esas fueron algunas de las frases que dejó Javier Jara, el abogado de los ex miembros del Comando Jungla que participaron del operativo que terminó en la muerte de Camilo Catrillanca, en conversación con Bío Bío.

La defensa de Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila, los tres otros ex uniformados que interceptaron el tractor junto a Carlos Alarcón, defendió el actuar del funcionario acusado de disparar y darle muerte al peñi de 24 años que iba en el vehículo en la comuna de Ercilla.

“Para eso están autorizados, para eso llevan armas. Si usted es sospechoso de un robo con violencia, ¿qué tiene que hacer la policía, lo va a intentar detener o esperar a que los sospechosos huyan?”, sostuvo Jara.

Esto es lo que, según el abogado, hizo que los ahora ex GOPE abrieran fuego contra Catrillanca esa tarde de 14 de noviembre.

Pero no solo habló del actuar de sus defendidos, sino que también criticó a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) por apoyar la versión del adolescente que acompañaba a Catrillanca en el tractor. Esto, porque según el abogado, su detención se realizó de acorde al procedimiento ya que no sabían que se trataba de niño de menos de 18 años.

“Me gustaría que cumpliera la función pública que tiene (el INDH) y que no tratara como una versión absoluta la del menor, que lamentablemente no se está apegando absolutamente a la verdad, y hay registros audiovisuales de eso”, sostiene Jara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.