Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a estafador que robaba cotizaciones previsionales de trabajadores extranjeros

Por: core | Publicado: 29.12.2018
PDI detiene a estafador que robaba cotizaciones previsionales de trabajadores extranjeros pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
El acusado engañaba a las víctimas y falsificaba documentos para retirar el dinero de las AFP.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que buscaba a trabajadores extranjeros que estuvieran cotizando en nuestro país para ofrecerles el retiro anticipado de sus fondos de pensiones con el objetivo de estafarlos.

Para concretar su plan, el hombre les mentía señalando que podían perder su dinero cotizado si es que abandonaban el país y no tenían un título profesional o técnico.

Tras el engaño, el hombre iba a las notarías de Santiago con documentos adulterados con el fin de hacer la gestión final en las AFP para retirar el dinero y apropiárselo, según consigna Cooperativa.

«El día de ayer se practicó una diligencia cuyo origen nace a propósito de una denuncia que hizo un notario de una notaría de Santiago, dado que un ciudadano ecuatoriano se presentó a efectuar las validaciones de unos documentos de otros oficios notariales«, sostuvo el inspector de la PDI Juan José González.

«La finalidad de este sujeto era hacer valer ciertos requisitos de la Ley 18.156, que tienen los extranjeros para poder hacer retiros de fondos de pensión», detalló.

Tras esto la PDI realizó diligencias y logró ubicar al imputado quien fue detenido. El acusado quedó detenido bajo el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.