Política

Activista Feminista se convierte en la nueva presidenta del Partido Humanista

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2018
WhatsApp Image 2018-12-30 at 15.45.45 /
Catalina Valenzuela es militante del PH desde hace 21 años y también es directora de una fundación dedicada a los estudios medioambientales.

Catalina Valenzuela se convirtió en la nueva presidenta del Partido Humanista tras las elecciones internas que se realizaron durante el fin de semana.

Los comicios que se llevaron a cabo de manera presencial, contó con mesas en todo el país donde los militantes debían elegir de entre las listas Futuro Naranja, y Acción a su Equipo de Coordinación Nacional, delegados Nacionales y Regionales.

Catalina Valenzuela (42), es militante del PH desde hace 21 años, ha trabajado intensamente en el tema género y es directora de una fundación dedicada a los estudios medioambientales.

La lista Futuro Naranja, apoyada por el actual presidente Octavio González, obtuvo 5 de los cargos nacionales, mientras que Acción, perteneciente a la actual vicepresidenta del PH, Marilén Cabrera, obtuvo dos de sus integrantes.

El Partido Humanista tomó la decisión de no presentar a la directiva a sus parlamentarios, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Flor Motuda, para “potenciar a dirigentes que han trabajado fuertemente en sus bases a lo largo del país, además de descentralizar a su equipo coordinador”.

Junto a Catalina Valenzuela, el Equipo de Coordinación Nacional del PH, estará integrado por Marcelo Rioseco (VII Región), Claudio Ojeda (XV Región), Carolina Calderón (V Región), José Gabriel Féres, Marilén Cabrera y Danilo Monteverde, más sus representantes regionales.

La nueva directiva del PH asumirá la última semana de enero y tendrá como función clave el proceso de negociación para las próximas elecciones municipales y de gobernador.

Contenido relacionado

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

“Se considera víctima cuando es victimario”: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tomás Hirsch a sangre fría contra el Frente Amplio: “De ninguna manera debiera haber estado validando un acuerdo de cúpulas políticas”

Partido Humanista abandona el Frente Amplio y profundiza crisis de la izquierda

Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista: “Nuestra posición es al lado del movimiento social y no adelante”