Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz califica como «patética» la iniciativa de diputados UDI de incluir los «asesinatos» del «Che» Guevara en textos escolares

Por: core | Publicado: 30.12.2018
Carmen Hertz califica como «patética» la iniciativa de diputados UDI de incluir los «asesinatos» del «Che» Guevara en textos escolares CARMEN HERTZ | AGENCIAUNO
La diputada comunista, que impulsa un proyecto de ley para crear y hacer obligatoria la asignatura de Memoria y DD.HH. para estudiantes de enseñanza básica y media, sostuvo que la UDI ha relativizado las políticas de exterminio que llevó adelante al dictadura de Pinochet.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó como «patética» la iniciativa que llevan adelante un grupo de diputados de la UDI y que bus que los textos escolares consignen los asesinatos del «Che» Guevara.

En un diálogo con La Tercera, la parlamentaria sostuvo que este tipo de iniciativas siempre tienen «algo tienen algo de patéticas” y “bastante de ridículo”.

Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile y que implementó un régimen dictatorial que ellos apoyaron”, argumentó.

Los diputados gremialistas buscan que su propuesta se vote el miércoles 2 de enero, lo cual coincidiría con el inicio de la discusión, en la comisión de DD.HH. de la Cámara de proyecto de ley que busca crear y hacer obligatoria la asignatura de Memoria y DD.HH. para estudiantes de enseñanza básica y media.

Para cerrar, Hertz sostuvo que el objetivo de la UDI es relativizar las políticas de exterminio que llevó adelante la dictadura de Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.