Avisos Legales
Nacional

La carta de Piñera que no llegó a la familia Catrillanca pero que sí fue recibida por El Mercurio

Por: core | Publicado: 30.12.2018
La carta de Piñera que no llegó a la familia Catrillanca pero que sí fue recibida por El Mercurio piñera | / Agencia Uno
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la familia de Camilo Catrillanca no recibió las misivas. «Lo anterior ocurrió dado que las personas que podrían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega», sostuvo.

El presidente Sebastián Piñera envió a la familia de Camilo Catrillanca el 20 de noviembre dos cartas, una a su padre y otra a su abuelo. No obstante, ninguna de las misivas llegó a su destinatario.

Estas cartas fueron publicadas el día de hoy por El Mercurio, donde se reveló que en el texto dirigido a Marcelo Catrillanca, el mandatario expresó su solidaridad en los «difíciles momentos» por lo que atraviesa su familia.

En la misma línea, Piñera le dio “la absoluta seguridad como Presidente de Chile, que nuestro gobierno seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo, hasta el total esclarecimiento y hasta que se haga justicia”.

A pesar de las buenas intenciones, la familia Catrillanca afirmó que no recibió ninguna carta desde el gobierno.

Ante esta situación, la vocera Cecilia Pérez confirmó que las cartas nunca llegaron a su destino. «Ellos nunca recepcionaron las cartas. Lo anterior ocurrió dado que las personas que podrían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.